ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

lunes, 4 de marzo de 2013

Gran Hotel: El secreto de Ángela




Titulo: Gran Hotel: El secreto de Ángela
Autor: María López Castaño
Editorial: Temas de hoy 
Páginas: 253
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-219-9



Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer
seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro
dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.



Toda historia tiene un comienzo, y en el caso de Ángela y Carlos no iba a ser diferente. En esta emocionante novela conoceremos los orígenes de algunos secretos de el Gran Hotel, destacando el amor entre la actual gobernanta y su difunto amante.

No tenía unas expectativas muy altas, ya que si muchas adaptaciones cinematográficas de libros no son recomendables un libro basado en una serie suena peor. Aunque al final ha sido uno de los libros que más me han gustado de los que he leído últimamente. Tarde o temprano tenía que leer este libro porque me encanta la serie y hace poco vi una muy buena reseña. A parte de los personajes que ya conocemos hay muchos más. Tenemos a la familia de Carlos: Lucía, su hermana pequeña, una joven muy inestable; Ricardo, su hermano, arrogante, egoísta y bastante estúpido; Don Fernando padre de familia y gran emprendedor, admira en especial a Carlos; Doña Consuelo, la madre de Carlos, responsable, juega un importante papel en el Gran Hotel y en la educación de sus hijos, da todos los caprichos a Carlos. Mr Graham, un rico inversor, y Mrs Graham, su mujer, muy cotilla. 



Mercedes, la gobernanta, es como una madre para Ángela. Clarissa, miembro del servicio y muy buena amiga de Ángela. Juan, camarero y pretendiente de Ángela. La madre, el padre y la hermana de Ángela, Violeta. Muchas historias del Gran Hotel empiezan aquí, en esta novela. Estos datos me sorprendieron gratamente. En los episodios más nuevos de la serie van apareciendo personaje y sucesos del libro, que si has leído la novela, te resultan más entretenidos. Los hechos se narran cuando Ángela era joven, pero también cuando Julio y Alicia viven en el Gran Hotel. La historia no se desarrolla con excesiva fluidez, pero tampoco es pesada. Se me hecho muy breve, me hubiera gustado que continuara. No conocía a esta autora, María López Castaño, y debo decir que me ha gustado mucho su estilo. Ojala pueda leer algo de ella próximamente. También debo advertir de que si no os gusta la serie no lo leáis, porque es más de lo mismo. 

En definitiva: Si te gusta la serie léelo, si no has visto la serie lee el libro y luego enciende la televisión y hospedaté en el Gran Hotel. 











25 comentarios:

  1. hola!!
    pues tendre que leerlo que me encanta la serie^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro (que mala pinta no tiene) será para mayor disfrute para los seguidores de la serie, sobre todo para que valoren el contraste que pueda haber entre el personaje en su etapa de gobernanta y en sus años de juventud.

    Me lo anoto, así como tu valoración, por si cae a mis manos.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero no exagero para nada en que lo puede leer todo el mundo sin sentirse decepcionado^^

      Eliminar
  3. No veo la serie, no llega por aquí, pero la idea es muy interesante, me encantaría leer el libro, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente xD

    Un abrazooooooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de los libros que se basan en series :S

      Eliminar
  5. Parece interesante, pero prefiero leer libros de aventura o policiales!
    Tenés un premio en mi blog! http://residentefriki.blogspot.com.ar/2013/03/otorgando-un-premio.html

    ResponderEliminar
  6. bueno tiene lo suyo esta un poco interesanteE!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la serie, y me gustaría mucho leer el libro :D
    Besotes guapi y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tipo de ambientación, así que no descarto leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la época en la que se desarrolla el libro^^

      Eliminar
  9. Hola guapetona!!
    Pues la verdad es que no sigo la serie aunque mis amigas sí y están enganchadísimas pero a mí no me llama mucho la atención y el libro pues...no sé tampoco mucho...pero me alegro que a ti sí que te haya gustado!! ^^
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no todos nos gustan las mismas series, por eso hay tantas^^

      Eliminar
  10. Hola!!! Pues si te soy sincera me he visto algún capitulo de la serie, pero no la sigo, y eso que pienso que puede ser muy interesante. Creo que voy a esperar a que la terminen para verla, y si me convence, pues me leeré el libro para saber los orígenes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la serie una barbaridad así que este libro tiene que estar genial

    ResponderEliminar
  12. La serie me gusta mucho pero no me había llamado nada la atención el libro. Normalmente, las novelas y demás merchandising surgido de las series de televisión me echan un poco para atrás. Pero tu reseña no es la primera que leo que habla muy positivamente de este libro, así que no descarto que sea la excepción dentro de mi norma ;)
    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo ya que estoy super enganchada a la serie^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. lo anoto porque me encanta la serie. donde se podrán adquirir esos vestidos??

    ResponderEliminar
  15. pensaba que fue una historia real, sería genial !

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador