ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

lunes, 18 de febrero de 2013

Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras II)




Título: Ciudad de Ceniza 
Autora:  Cassandra Clare 
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes 
Género: Sobrenatural/Fantasía/Amor
Saga: 2º-Cazadores de Sombras
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08753-3
Páginas: 454



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




No leer si no habéis leído Ciudad de Hueso. Después de que Valentine haya  escapado con la copa y que Jace y Clary descubrieran que son hermanos otros problemas acechan a los jóvenes cazadores de sombras. Hay más instrumentos mortales y Valentine hará lo imposible para conseguirlos. Mientras no solo Valentine causa problemas, La Clave no ayuda precisamente a   Jace y Clary, además estos tendrán que aclarar la situación entre ellos. Ya podéis seguir leyendo.

Tumblr_mhb3dwujq71roeruuo1_500_large
Primero decir que me ha encantado, no ha sido ni mejor ni peor que Ciudad de Hueso, ha sido parecido al anterior. El final me ha encantado, pero no me ha impresionado tanto como el del primer libro. Los personajes siguen siendo los mismos, hay algunos que han interactuado más que en el anterior y otros han evolucionado. También se han integrado nuevos personajes: La Inquisidora, fría y calculadora es mucho más emotiva de lo que parece. Maia es una joven mujer-loba, aunque no conozco mucho su personalidad, por su pasado, se que es desconfiada, pero también bondadosa. Los padres de los Lightwood, sobretodo su madre, han tomado un gran papel en la segunda parte de la saga. Clary sigue siendo la misma, pero va madurando como cazadora de sombras. Jace se ha vuelto un poco más responsable, pero Valentine sera un impedimento a la hora de tomar decisiones. 


La verdad es que Clary y Jace no han cambiado mucho a lo largo de libro. Me ha gustado la sinceridad de Jace en muchas ocasiones. Simon y Alec me han sorprendido gratamente. Alec a madurado muchísimo, y en ocasiones ha resultado ser muy inteligente. Lo he pasado fatal con Simon, ha cambiado muchísimo y ha pasado por muchas, y malas, situaciones. La lectura ha resultado de lo más fluida, aunque no ha pasado gran cosa en las primeras páginas. La emoción ha estado presente desde el principio hasta el final de la novela. El uso del narrador omnisciente nos permite que sepamos lo que piensan todos los personajes de la saga. Es sorprendente como la autora utiliza esta herramienta para incluirnos en la historia. Solo habido un momento en toda la saga en el que me hubiera gustado coger a unos de los protagonistas y estamparlo contra la pared, lo cual es bueno porque aunque hay muchas sagas que me gustan no sería la primera vez que me he enfadado con los protagonistas. Aunque me ha gustado más el primer libro este me ha sorprendido gratamente. Aunque los personajes han ido cambiando, he ido sabiendo más de muchos, por lo demás la historia no ha avanzado mucho

En definitiva: la saga avanza con fluidez y vitalidad incrementando las ganas del lector por  leer la siguiente entrega. 











36 comentarios:

  1. Tengo este y el primero en la estantería. A ver si me decido a empezar esta saga :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto mucho este libro, aunque el anterior y el posterior la verdad es que me gustaron un trechito más, je, je.

    Un gusto leer tu reseña.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  3. He leído cosas muy buenas de esta saga, a ver si puedo darle pronto una mirada, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Me enamore de esta saga cuando me la ''regalo'' mi hermana y lo cierto es que me quede en el 3º asique mi meta es poder comprarme el 4º y así poder continuarla :)
    Gracias por tu reseñas :D
    Un beso, me paso ♥
    Pd: ⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho aunque mi favorito sin duda es el tercero ^^ un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días acabe con el quinto, esta saga es de lo mejor que he leído ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de leer quinto dices que es la mejor saga que has leído me muero de ganas de empezar con el cuarto!!

      Eliminar
  8. Hola guapetona!! Todavía no me ha dado por adentrarme en esta saga... la cuestión es que he leído cosas buenas sobre ella pero no encuentro el momento para iniciarla puesto que tengo muchos libros que para mí tienen prioridad, haber si en cuanto me lea unos cuantos me pongo a ello!!jejeje Un besoo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha cualquier oportunidad, porque la verdad es que merece la pena^^

      Eliminar
  9. Después de leer Ciudad de hueso, le tengo unas ganas al segundo....
    Así qué n creo que tarde en ponerme con él ^^
    Gracias por la reseña guapi
    Besotes ^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa positiva de esta novela es que te pongas, con la segunda parte, cuando te pongas no pierdes el hilo^^

      Eliminar
  10. Hace tiempo que me leí este libro pero recuerdo que me gustó porque tenía más acción que su predecesor. Ciudad de Hueso es introductorio y mientras vamos conociendo a los personajes y todo ese mundo ficticio pues no da tiempo a las batallas y en este pues sí hay más acción.

    Seguro que tienes ganas de leer el tercero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, he leído el tercer libro y todavía hay más acción. En la reseña del próximo libro, que casi tengo lista, podrás ver que, en mi opinión, es aveces un poco surrealista.

      Eliminar
  11. Lo siento mucho Franela pero me abstengo de leer esta vez tu reseña porque tengo muchas ganas de leer esta saga sin saber nada más. Aunque por tus limones veo que está muy bien puntuada, no? jaja

    Muchas gracias por avisarme del problema de mi cabecera y el fondo. No sé por que razón en mi ordenador se veía bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, a veces yo también hago lo mismo con algunos libros ;)

      Eliminar
  12. Yo no me leí ninguno de la saga y tampoco tengo pensado hacerlo porque son muchos y me da una pereza tremenda jaja, me veré las pelys :)

    Me alegro que lo disfrutarás.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  13. no pues si le tengo muchas ganas a este libroo*-* oyee a ti te envian los libros las editorialessS? como se hace esoo? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algunas editoriales que me envían ejemplares.

      Eliminar
  14. Sip, es como el libro intermedio que ni fu ni fa. El tercero es... un tanto mejor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante, pero tienes razón en que el tercero es mejor^^

      Eliminar
  15. No va a salir una pelicula de esta saga? pq si es asi...creo q pasare de los libros e ire directamente a la peli jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja hombre, es una buena alternativa si te da pereza leer los 5 libros de la saga (y el que queda)

      Eliminar
  16. Yo solo he leído el primero y este, pero en mi caso este me gustó más pues en el primero me costó un poco habituarme a la forma de escribir de la autora. Si que estoy de acuerdo contigo con que este final es menos sorprendente pero la bomba que lanzó la Claire en el primer libro me dejó estupefacta, no me lo podía creer.
    La relación entre Clary y Jace me ha encantado en este libro y ohhh Jace... es tan adorable.
    Ahora espero que mi querida Casa del libro me entregue el pedido del tercero y el cuarto después de dos semanas de espera... T.T
    ¡Quiero saber que pasa ya!
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sorpresa del primer libro es difícil de superar, y te doy totalmente la razón ¡Me encanta Jace!

      Eliminar
  17. Este lo terminé hace poquito, ¡ahora a por el tercero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Ciudad de Cristal, es aun mejor que el segundo!!

      Eliminar
  18. Hola Franela: La verdad que no tengo ninguno de estos libros...me ha gustado tu reseña y tal vez adquiera alguno solo para ver si me deja la misma impresión que has dejado en tu entrada =D
    Antes de irme te comento que tenés un premio en mi blog http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/
    Besitos =)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador