ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

miércoles, 13 de marzo de 2013

Delirium




Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium #1
Número de páginas: 426
ISBN: 978-84-675-5535-6



Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir 
feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada 
por una mentira.


¿Como sería vivir en un mundo en el que el amor está prohibido? El amor es una enfermedad que te hace enloquecer, por lo tanto hasta que se realice la cura los menores de dieciocho  años tienen muchísimas limitaciones y no se pueden relacionar con el sexo opuesto a menos que sean primos, tíos  padres, sobrinos, etc. Muchas películas, libros y canciones están censuradas. Antes de ser curado se te empareja y unos años después te casas. Para entonces  eres incapaz de amar, por lo tanto estás a salvo de la enfermedad. Las consecuencias para quien desobedece a la autoridad son espantosas. Lena sabe todo esto y quiere ser curada, pero conoce a Alex y su mundo cambia para siempre.

Aunque tenía las expectativas muy altas al empezar a leer ver un mundo distópico tan radical me desanimó un poco. En un principio me pareció muy surrealista, pero a lo largo de el libro fui desechando esa idea. La protagonista, Lena, es una chica bastante corriente físicamente y acata las leyes porque piensa que las autoridades solo quieren proteger a los ciudadanos. Aunque puede parecer aburrida en muchas ocasiones se comporta con valentía y se supera a si misma. No esperaba esto de ella y me agradó mucho su cambio de personalidad. Alex es una persona muy segura de si misma, pero sin llegar a resultar esnob. Es muy tranquilo y nunca llega a perder los nervios. Es muy simpático y descarado en ocasiones, pero también muy dulce, aunque sin llegar a ser pasteloso. Es el protagonista perfecto, es imposible no enamorarse de el. Lena y Alex hacen una pareja redonda, aunque son los dos diferentes se sincronizan de una manera que parecen una sola persona. Es una de las mejores historias de amor que he leído. Hana es la mejor amiga de Lena. Risueña y sonriente a veces es demasiado descarada. La seguridad que tiene en si misma y su belleza le producen inseguridad a Lena, a veces se siente la amiga fea, pero se quieren muchísimo y se lo pasan genial juntas



La madre de Lena sufrió la enfermedad y a causa de aquello Lena la perdió cuando todavía era una niña. A lo largo del libro iréis sabiendo más cosas sobre ella. Rachel es su hermana mayor, ya ha sido curada y vive con su marido. Lena vive con sus primas, su tio y su tia, Carol. Su tía es muy fría, a causa de la intervención, y aunque se preocupa por Lena no transmite confianza en ningún momento del libro. Grace es la prima en la que más confíaHay otros personajes, pero no son tan importantes. Aunque las primeras cien y pico páginas se pueden hacer un poco pensadas, en mi caso (con el ebook) ha sido exagerado, luego se empieza a poner interesante. Por la mitad del libro aumenta la velocidad y las últimas cien páginas se pasan en un suspiro. El final es sorprendente, totalmente inesperado, aunque no se puede calificar de diez me ha encantado. Te deja con ganas de leer la siguiente entrega de la saga, Pandemonium

En definitiva: un buen comienzo para una saga que parece tener  futuro. 












40 comentarios:

  1. Buenas guapa!
    A mi también me encNtó, ya he leído pandemónium y estoy deseando que salga réquiem!
    Besotes ^^*

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)
    La verdad es que estoy deseando leérmelo *____*
    Espero tener oportunidad para tenerlo en mis manos :D
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracie es un personaje que me gustó un montón, es súper tierna. La verdad es que es una historia que te mantiene en vilo hasta el final =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Grace es adorable y lo que hace por Lena es asdfg<3

      Eliminar
  4. El libro ese lo encontré en la librería después de haberme comprado otros 3 :P pero la sinopsis me pareció muy típica. Se que puede ser buena la trama pero estoy notando que ahora esta muy de moda los mundos donde tienen prohibido algo, la protagonista al principio acataba todo pero viene el amor y lalala (8)... Aunque las historias están buenas es como una moda de libros pienso.
    Aun así la portada me gusta mucho, y me interesa un poco ver ese mundo sin amor.
    Saludos y gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, últimamente parece que no exista otra cosa (eso y los libros eróticos), pero este está especialmente bien^^

      Eliminar
  5. A mí Lena me pareció un poco pesada, pero en general, el libro me gustó :)
    Estoy deseando conseguirme Pandemónium, para ver como continúa la historia!
    Un besote, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí, en momentos puede resultar un poco plomo, pero me cae muy bien!!

      Eliminar
  6. A mi también me encantó este libro. Esta lleno de amor y aunque tiene muchas similitudes con Juntos, lo esencial (el amor) no es igual.
    Muy buena reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. si te gusto este, espera a pandemonium ^^ a mi me encanto, estoy que no aguanto porque se publique requiem en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he leído muchas reseñas de Pandemonium y estoy deseando leerlo^^

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo en que las últimas páginas pasan en un suspiro, ¡porque vaya tensión! :D Es una de las sagas distópicas que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas páginas son impresionantes, y te dejan con la boca abierta!!

      Eliminar
  9. Me alegra que te gustara yo creo que no tardare en hacerme con el segundo porque por lo que se dentro de nada traen el tercero a España ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, la premisa es genial y me muero por leerlo, tiene una pinta tremenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me gustó, así que no seguiré con la saga xD

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mí la verdad es que no me gustó, me decepcionó mucho pero quizás siga con la saga^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :S Bueno, igual Pandemonium te gusta más ;)

      Eliminar
  13. No he empezado con esta saga, pero la tengo en mi lista de pendientes. Algún día (no sé cuándo!) me haré con ella! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la leas antes de que empiece la película :D

      Eliminar
  14. Con todo lo pendiente q tengo...ufff...pero tu puntuacion hace q me replantee si incrementar esa lista con otro mas.....dejame pensarlo....

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Debo de ser de las pocas que no se ha leído esta saga. Pero le tengo unas ganas terribles, y más si me dices que el final es bueno.
    Muchas gracias por la reseña! Esperaremos la siguiente !^^ Un besote

    ResponderEliminar
  16. No he leido el libro pero espero ponerme con el pronto. besitos mi linda y gracias por la reseña me llamo mucho la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  17. Que ganas le tengo a este libro *-* va a ser una de mis próximas compras (eso llevo diciendo dos meses), me alegro de que te gustara
    Gracias por la reseña ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, pero te recomiendo que lo leas antes de ver la película :)

      Eliminar
  18. Si antes me llamaba, después de leer tu reseña le tengo muchísimas más ganas!! A ver si me hago pronto con él jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, al igual que Pandemonium !!

    Guapa me encanta tu blog y lo sigo , me gusta mucho la informacion que pones.

    Podrias hacerme un favor ? Podrias pasarte por el blog : " Little moments of the life " ?

    Un besazooo cielo!

    ResponderEliminar
  20. Lo terminé ayer y me gustó mucho mucho ;_;

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador