ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

lunes, 28 de enero de 2013

Hermosas Criaturas




Titulo:Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margareth Stohl

Editorial:Espasa
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:472
ISBN:978-84-670-3223-9



«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece. 





Ethan Wate es un chico normal que vive en Gatlin, un pueblo en el que nunca ocurre nada. Hasta que llega la peculiar Lena Duchannes, quien hará temblar los cimientos de Gatlin y abrirá a Ethan a un mundo más allá de las animadores y los jugadores de baloncesto.

No sé como hacer esta reseña sin sobrecargarla de datos, pero ante la duda no pondré spoiler. Ayer lo termine y me quede encantada, el final es más que imprevisible.  Aunque el protagonista no es sobrenatural es muy agradable escucharle, es el que narra la historia. Hablo de Ethan Wate. Huérfano de madre y tal como es el estado mental de su padre, desde que murió la esposa de este, Amma cuida de el. Amma es ajena a la familia, pero quiere a Ethan como a un hijo. Es muy supersticiosa y su genio es más temido por Ethan que un tornado. Lena es la sobrina de Macon Ravenwood, esto no influye positivamente en su reputación precisamente. Macon es señorial y vampiresco, y va acompañado de su fiel perro Boo, más bien parece un lobo. Al ser Lena huérfana la trata como a una hija. Lena es misteriosa y cohibida, pero también inteligente y con la cabeza muy bien amueblada. Me gustaría conocerla mejor a lo largo de la saga.




Intenta mantener a Ethan al margen para que no acabe perjudicado, esto me ha puesto de los nervios durante toda la novela. Marian, mejor amiga de la difunta madre de Ethan y la bibliotecaria de Gatlin. Aunque no lo parezca llega a jugar un papel muy significativo. Link es el mejor amigo de Ethan. Gracioso, simpático y simple. No puedo decir lo mismo de su madre, Lincoln, que a su vez forma parte de "Las Hijas de la Revolución", un grupo de cacatúas esnobs que se dedican criticar a los habitantes de Gatlin. Muchas de las alumnas más populares del instituto Jackson son hijas de miembros de "Las Hijas de la Revolución", y son igual de desagradables que sus madres. Por otra parte está la familia de Lena, si cabe más curiosa que ella. Hay muchísimos personajes y todos muy peculiares, un punto a favor de la novela. Uno negativo es que la historia tarda mucho en arrancar, aunque eso no te quitas las ganas de saber más. Cuando por fin empieza ha darse vida no se desarrolla muy rápido, pero te mantiene enganchada hasta la última página. No es un libro de acción, hasta el último momento, pero te mantiene en tensiónEl final te deja con muchas dudas, creo que con más que al principio, pero es de aquellos a los que yo llamo "explosivos". Por el vocabulario y la forma de redactar de las autoras la novela no es muy complicada de entender, aunque por la cantidad de datos y detalles pueda parecer difícil que resulte sencilla. Hay varias citas que me han encantado, como la de arriba  No ha resultado ser ñoño, lo cual está bien, pero le faltan algunas escenas de ese tipo. La mezcla de ficción y realidad está muy lograda, parece una tontería, pero aveces estos dos factores están muy mal combinados y puede llegar a ser muy surrealista.


En definida: aunque le ha costado arrancar me ha gustado mucho, sobretodo el final. 
Es un libro que no dudaría en recomendar.













42 comentarios:

  1. Ole!! Me alegro de que te haya gustado. Me has dejado con las ganas de empezarlo cuanto antes y ¡Menos mal! porque se me habían quitado un poco con tanta reseña medio negativa... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en serio que hay reseñas tan negativas?? Ami me gustó mucho^^

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero gracias por la recomendación, tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda locura! jaja creo que este lo dejaré pasar, que no me llama mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, porque está bastante bien, o por lo menos ami me lo ha parecido(:

      Eliminar
  4. Hace mucho intenté leerlo, pero tuve que dejarlo, aunque quiero volver a empezarlo, porque estoy leyendo muy buenas reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al principio es muy lento, pero luego coge muy buen ritmo^^

      Eliminar
  5. Había oído mucho hablar de este libro y tu reseña me ha animado:ya sé que pediré para mi cumple :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar este libro, más con eso de que la película esta en puerta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando me enteré que se iba a estrenar película leí el libro^^

      Eliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Y no sé a que espero, la verdad >.< Llevo meses leyendo críticas de todo tipo, hasta ahora más negativas que positivas aunque generalmente casi todo el mundo coincide en que es una saga que mejora muchísimo conforme avanza la historia en los posteriores libros. Esta creo que ha sido la reseña más positiva que he leído, cosa que me encanta. A ver si le hinco el diente prontito *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento sacar lo positivo de lo negativo, pero aquí no me ha hecho falta. Te recomiendo que la leas cuando tengas una mínima oportunidad(:

      Eliminar
  8. Ainss!! que bien, será mi próxima lectura (con ganas de pillarlo ya ^^)
    Gracias por la reseña, me entran más ganas aún de empezarlo :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. hola, me he leído los 2 primeros y el 3 lo tengo en inglés

    la peli la quiero ver yaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Tienes el tercero en inglés?! No veas la envidia que te tengo en estos momentos xD

      Eliminar
  10. No lo he leído, pero me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! :) Me lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Anda pues acabo de subir la reseña también jajaja
    Parece que a ti te ha gustado más que a mi.

    Me ha encantado lo de las cacatúas esnobs xDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que no se me ocurría una manera mejor de describirlas xD Ahora me paso a ver tu reseña^^

      Eliminar
  12. Ohhh que ganas tengo de leerlo, en breve empezaré con él!
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  13. despues de leer tu reseña tengo ganas de leerlo, parece muy bueno y original asi que le voy a dar una oportunidad ^^ gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  14. Hermosas criaturas es mi actual lectura y me está gustando mucho!! hacía tiempo que no leía una historia juvenil de romance y seres paranormales. Quizás por ese motivo lo he cogido con ganas y lo estoy disfrutando mucho, a ver cómo termina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te está gustando ahora, seguro que el final te encanta(:

      Eliminar
  15. Aun no lo he leído pero le tengo ganas además tengo que darme prisa ya que me gustaría leerlo antes de ver la adaptación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también me gusta leer los libros antes de ver las películas^^

      Eliminar
  16. ¡Ostras, que casualidad, ya sabes que lo estoy leyendo!:)
    Y a mi de momento me está gustando, y eso que soy quizá un poco estricta con el género juvenil paranormal. En cuanto acabe a ver si hago yo también la reseña y empiezo a ponerme con los otros, porque si dicen que mejora, ya le tengo demasiadas ganas!!
    ¡Besitos guapa! Por cierto, te sigo yo también:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad! Cuando tengas la reseña me paso pitando por tu blog^^

      Eliminar
  17. la verdad es que no sabría decir por qué...pero no acaba de llamarme la atención...

    Gracias por la excelente reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo antes de ver la peli ^^, a ver si lo empiezo esta semana!

    Tienes un blog muy chulo, ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Disculpa que no te haya respondido en mi bloog, el botón de responder no em funciona x_x. Podemos afiliar! ya te pongo. Bye!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador