ç

lunes, 4 de febrero de 2013

Algún día este dolor te será útil.






Título: Algún día este dolor te será útil
 Autor: Peter Cameron
 Editorial: Libros del Asteroide
Número Páginas: 246
 Formato: Tapa blanda con solapas
 ISBN: 978-84-92-66-54-5





James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común. La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida miradas obre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.




James Sveck no es un adolescente cualquiera, es inteligente, pero no se lleva bien con la gente de su edad. Después del verano va a ir a la Universidad de Brown y la idea no le convence, prefiere comprarse una casa apartada de la ciudad y vivir en soledad. Durante el verano intentara solucionar sus problemas para decidir si va o no va a la universidad. 



Tumblr_lzgmuf87hs1qgr2r2o1_500_large<<Una pequeña gran novela, divertida, conmovedora, que -lo confieso desde ya- devoré en un solo día>> esa es la opinión que aparecía en la portada, aunque ami no me ha parecido ni divertida, ni conmovedora y desde luego no lo he leído en un día. No está mal, pero tan poco puedo decir que me ha emocionado. La historia es bastante plana, no hay diferencias entre el principio, el nudo y el desenlace, no se desarrolla. Hay algún capítulo con anécdotas entretenidas que le dan gracia al libro. Aunque la historia es densa no se hace pesada, al ser un libro bastante corto se pasa rápido y resulta entretenidoLo mejor del libro es como redacta el autor, es lo que realmente te engancha. James, el protagonista y narrador, es muy negativo y cree ser más inteligente que los demás, en cierto modo lo es, pero me sienta mal que se crea superior. Es muy solitario, y la verdad es que que su personalidad sea el centro de atención del libro no ayuda mucho. 




Tumblr_mh8lma5wvp1rv458vo1_400_largeHay otros personajessu madre tiene una personalidad difícil; su padre es arisco y antipático; su hermana sale con un profesor de literatura que le dobla la edad y que tiene mujer, inexplicablemente esta lo sabe y le da igual; su psicóloga es inteligente, pero aveces un poco pesada; su compañero de trabajo en la galería; su abuela, amigable y la única que comprende realmente a James; y otros personajes que van saliendo a lo largo del libro. Este libro ha sido como una versión negativa de Las ventajas de ser un marginado. Aunque eso no significa que no me haya gustado, es entretenido y simple, es decir, un libro interesante para desconectar. No ha sido el mejor libro de mi vida, pero tampoco ha sido el peor, aunque con la abundancia de buenas obras que hay no lo recomendaría. La verdad, no ha superado mis expectativas. Menos mal que no es muy largo, porque si no me hubiera muerto de aburrimiento.


En definitiva:  el protagonista no me ha gustado, pero no es un mal libro. Ha resultado ser entretenido, pero no para echar cohetes. 

Gracias a PriceMinister por el ejemplar.











14 comentarios:

  1. No sé, el libro no termina de convencerme, pero lo tendré presente, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué título más raro!jejejej Pero lo que me parece extraño es que todo lo que has puesto no refleja esa nota tan baja que le das, en fin no me atrae mucho de todas formas, :)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta poner muy mal a los libros, pero es que, aunque es original, no le he acabado de ver la gracia.

      Eliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. queee un dos? jaja bueno ya sabemos que no fue muy bueno la verdad es que a mi no me llama nada la atencion ni siquiera la portadaxd

    ResponderEliminar
  5. No me llama asi que me quedo practicamente igual ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. :o Así me he quedado tras leer tu reseña...¡estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo! Yo tampoco le vi la gracia por ningún lado y también pienso que no tiene historia, que es muy plana. En fin, opino exactamente lo mismo. Y es que he leído un montón de reseñas positivas y ya me creía que había leído un libro distinto o algo. Menos mal, ya no soy la única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que alguien que ha leído el libro piensa lo mismo que yo!! Pensaba que me estaba volviendo loca, o que ya no sabía leer, o algo por estilo.

      Eliminar
  7. Boo, y yo que creí que era más bueno, en fin me alegra que te haya resultado entretenido, aunque a mi aún no me llama demasiado la atención. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entretienes, pero no es un libro que recomendaría.

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador