ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

lunes, 25 de febrero de 2013

Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras III)






Títilo: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Saga: #3-Cazadores de Sombras
Editoral: Destino
Nº de páginas: 544 
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408089766



Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 




No leer si no habéis leído Ciudad de Cenizas. Después de que Jace dejara claro a Clary que tenían que ser solo hermanos y de que Simon terminara su extraña relación con ella los Lightwood y Jace viajaran a la Ciudad de Cristal arrastrando, involuntariamente, a Simon. Clary no se querrá quedar atrás e intentará llegar junto a los cazadores de sombras, ya que el viaje le podría conducir a una posible solución de liberar a su madre del sueño que la mantiene prisionera. Mientras tanto Valentine no pierde el tiempo, e insistirá en la idea de reformar La Clave, y lo que eso conlleva. Ya podéis seguir leyendo.

Tenía altas expectativas en este libro ya que muchos de los lectores de esta famosa saga aseguran que es la entrega que más les ha gustado de la colección. Cuando empecé a leerlo me desilusioné, ya que el principio parecía una continuación monótona de Ciudad de Cenizas. Este tipo de cosas suelen pasar cuando lees libros de la misma saga seguidos, te puedes acabar cansando de ellos, pero a parte de eso me ha sorprendido mucho. El final es sorprendente, totalmente diferente a lo que había pensado. Es la parte que más me ha gustado del libro, y tengo que insistir en que me he quedado anonadada. En algunas cuestiones se parece mucho al segundo libro, pero el desarrollo final es muy diferente. Como con los demás libros de la saga este no se hace espeso o pesado en ningún momento. Aunque, como podéis ver, me ha encantado hay algunas cuestiones que me han desconcertado: en primer lugar muchas veces puede resultar surrealista, no es malo en si, pero se aleja demasiado de la realidad y puede llegar a confundir; en segundo lugar cuando la autora describe a los demonios no llega a formar una idea clara de ellos lo que también confunde. En algunos momentos he hechado de menos los momentos de comicidad de Simon o Jace, ya que en general ha sido bastante serio


Los personajes en este libro son difíciles de describir, ya que poco a poco van creando una visión de si mismos hacía los demás, lo que incluye spoilers, por lo tanto no los voy a desarrollar para no poner demasiados datos. Los protagonistas se mantienen con la misma actitud, menos Alec, que da un paso definitivo, y Jace. Jace es muy irritable y brusco al principio, todo lo que parece haber madurado en el anterior libro se desvanece. Muchas veces he tenido ganas de gritarle. También descubrimos las nuevas facetas sociales de Simon. Hay varios personajes nuevos, pero ninguno es predecible. Por un lado esta Aline, un personaje irritante y estúpido, no la soporto, piensa que siempre tiene la razón cuando no sabe de la misa a la mitad. Sebastian es el primo de esta, su tranquilidad y seguridad transmite inseguridad y nerviosismo. El libro va desvelando su misterioso pasado y personalidad. No leer si no habéis leído Ciudad de Cenizas. Tras haber muerto La Inquisidora es nombrado otro inquisidor, del cual no quiero dar más datos para no relevar importantes características de la historia. Ya podéis seguir leyendo. No solo aparecen nuevos personajes, sino que reaparecen algunos que teníamos olvidados. Y por supuesto en una historia con demonios no pueden faltar los ángeles. Hay en un momento de la trama en el que llego a comprender el verdadero motivo por el que los cazadores de sombras odian a los subterráneos, posiblemente eso sorprenda a muchos. Este es el libro que, de momento, más me gustada de la saga. Aunque me ha encantado el final, al ser demasiado cerrado no siento la misma necesidad de leer la próxima entrega como en Ciudad de Cenizas o Ciudad de Hueso


En definitiva: un libro realmente sorprendente e inmejorable que mantiene la tensión hasta el final. 












34 comentarios:

  1. Este me gustó bastante, a pesar de algo triste que ocurre y que en buena parte me apena que haya pasado.

    Buena reseña, yo espero pronto colgar la mía, que lleva pendiente un tiempo, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de lo mismo a mi también me pareció super triste :,(

      Eliminar
  2. Cuánto me apetecen realmente... y qué rabia que haya tanto que quiero leer, se me acumula, y no tengo tiempo xDDD

    Magnífica reseña, Franela. A ver si alguna vez me hago con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes que se te acumulen más y aprovecha cualquier oportunidad para leerlos, en serio están genial^^

      Eliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado! :)
    A mi me encantan tooooodos xD

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído el primero y me encantó, tengo el segundo esperándome, espero leerlo pronto.
    Besotes guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero está mejor que el segundo, pero Ciudad de Cenizas seguro que te gusta^^

      Eliminar
  5. A mí no me gustó el primero así que no seguiré con la saga xD Pero me alegra que disfrutes con ella ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que pese a que el final no te gustase que al final te gustase el libro ^^ La verdad es que es de mis sagas favoritas aunque no todo sea perfecto yo los leí del tirón xD

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustara el final, es que es muy cerrado y así no llama la atención la 4º parte. Yo también los leí muy de prisa, es que están genial^^

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Esa vez no puedo leer tu reseña que quiero leerme la saga y mejor hacerlo en la mayor ignorancia. Un besito Franela^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no pongo spoilers te comprendo perfectamente^^

      Eliminar
  9. Si es que lo de esta saga es caso a parte ^^ me encantan y estoy deseando a que llegue el 2014 para la salida del sexto porque tanta espera...
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. yo aun espero encontrar el libro en fisico para leerlo

    ResponderEliminar
  11. Pues si, es mejorcito que el segundo y también creo que el final es CERRADO no es necesario otros tres libros :/ en fin, un cosa ¿quien era Aline? que con el tiempo olvido todo xDD Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Cada vez le tengo más ganas a esta saga :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mí también es el libro que más me gustó de la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído el 4º y el 5º, pero de momento es el mejor de CDS!!

      Eliminar
  14. Este libro me encanto sin duda es el mejor (también es el ultimo que he leído) estoy deseando que llegue a mis manos el cuarto.
    Un beso, me paso ♥
    La mitad de tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  15. Awwww tengo muchas ganas de leer la saga, al parecer solo los números pares de estos libros , son"aburridos" pero los impares son dicvm xckvm *__* tengo muchas ganas >.< y con estas reseñas aún más.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro ya lo lei y me gusto bastante, estoy totamnete de acuerdo con tu puntuación u opinion esta saga en verdad me ha gustado mucho y me sorprendio no esperaba que fuese tan buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una de las mejores sagas que he leído (y mira que todavía me falta por leer el 4º y el 5º)

      Eliminar
  17. hola!!
    quiero leer el primero, muero por leerlo ahaha
    Un beso

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador