ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

martes, 5 de junio de 2012

¡Buenos días, princesa!



Título: ¡Buenos días, princesa!
Autora: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Páginas: 535



"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
                         

 

Leer si has leído el libro
*Principio
-Valiera sufre porque Eli le ha dicho que confesara a Raúl sus sentimientos, y teme perder toda posibilidad con este ultimo. Conoce a Caesar en el metro.
-Raúl quiere empezar una relación formal, y piensa en hacerlo con Valeria aunque esta todavía no lo sabe.
-Eli va a por todas por Raúl.
-Bruno esta terriblemente enamorado de Ester.
-María esta muy preocupada al ver a su padre tan solo y ademas a un montón de kilómetros de distancia (Barcelona). Esta pensando en irse a vivir con el.
-Ester esta deseando ver a su querido entrenador.


-Valeria-
Derrocha simpatía por donde pisa.

-Mejor amiga de Eli.
-Muy timida.
-Le encanta Raúl y a lo largo del libro se convierte en su novia, eso si en secreto puesto que los dos saben que afectaría a Eli ya que también esta enamorada de Raúl. Al final esta ultima se entera de la relación que existe entre sus dos mejores amigos y se escapa de casa.
- Conoce al enigmático músico del metro, se llama Caesar y al final se acaba enamorando de ella, aunque esta no le corresponde.
-Su madre tiene un bar llamado Constanza en donde se reúnen cada domingo el club de los Incomprendidos.

-Eli-
Se los lleva de calle

-Mejor amiga de Valeria.
-Seductora y extrovertida.
-Quiere a Raúl, como su amiga, pero tras estar todo el libro intentando conquistarlo se entera de su relación con Valeria y se va de casa.
-Padece esquizofrenia, confía ciegamente en su vil amiga imaginaria llamada Alicia (la cual odia a Valeria)

-Raúl-
Es atractivo y un líder nato

-Atrayente y  divertido. 
-Esta enamorado de Valeria y es su novio en secreto para no hacer daño a Eli, la cual no sabe quitarse de encima sin romper su amistad. 
-Su padre murió hace unos años y su madre no se ha recuperado hasta ahora.
-Tiene dos hermanas pequeñas, gemelas.
-Sueña con llegar a ser director de cine.

-Bruno-
No consigue olvidar lo que siente.

-Bajito.
-Gran escritor.
-Tiene un blog anónimo en el que expresa sus sentimientos llamado "Tengo 1 Secreto".
-Ama a Ester, aunque sabe que su amor no es correspondido y sufre mucho por ella.
-Tiene gran confianza en María.

-María-
Vigila y sueña tras sus gafas de pasta.

-No destaca precisamente por su físico.
- Le gusta Ester. Al final del libro se lo confiesa besándola en los labios.
-Tiene gran confianza en Bruno, aun sabiendo que ha este también le gusta Ester. 
-Su madre y su padre están separados, su madre vive con ella y con su hermana Gadea mientras que su padre vive en Barcelona.
-Al ver a su padre totalmente hundido después de que este cortara con su anterior novia (Montse) y que se muriera su tía (hermana de su padre) decide irse a vivir con el a Barcelona para hacerle compañía. Al final del libro su hermana Gadea le pide que sea ella la que se valla a Barcelona, María accede.

-Ester-
Es mágica

-Sonriente y encantadora.
-Sabe que Bruno la quiere lo que no se imaginaba es que su mejor amiga, María, también.Al final del libro María se lo confiesa dándole un beso en los labios, Ester se queda muda.
-Quiere mucho a su entrenador de voleibol, Rodrigo, el cual le lleva diez años de edad. Aunque al final del libro se da cuenta de que lo único que el quería era aprovecharse de ella, y Rodrigo al ver que Ester no esta por la labor la echa del equipo.
-Sabe que María sabe que a Bruno le gusta Ester. 
-Es la primera del grupo que se entera de la relación entre Raúl y Valeria.
-Ultima en entrar en el club de los Incomprendidos.


*Desenlace
-Aunque siente haberle hecho daño a Eli Raúl esta feliz y muy enamorado de Valeria.
-Tras haberle dejado sus sentimientos claros a Caesar Valeria esta más unida que nunca a Raúl. Aunque también esta muy preocupada por la enfermedad de Eli y se siente culpable.
-Tras enterarse de que Raúl y Valeria están juntos se va de casa. Ahora confia más que nunca en su vil amiga imaginaría.
-Bruno apoya a Ester por el duro golpe de Rodrigo, aunque le duele.
-María se queda en Madrid y su hermana Gadea es la que se va con su padre a Barcelona. Le declara su amor a Ester dándole un beso en los labios y feliz sale corriendo.
- Ester se entera de las intenciones de su entrenador y al no dejarse este la echa del equipo. María le confiesa que la quiere dandole un beso en los labios y Ester se queda muda. 



Las expectativas estaban muy altas, y las ha superado. Es la historia de unos adolescentes normales, pero el enfoque es muy original, nada que ver con las películas de institutos americanos. Aunque parezca pesado aparentemente es todo lo contrario, se pasa en un suspiro. El final te deja con los nervios a flor de piel, lo que hace que esperes con impaciencia la segunda entrega. A diferencia de lo que pensaba los protagonistas no se parecen a los de Scooby Doo,el lider guapo, la chica mona, la intelectual de las gafas, el tonto.. ¡no! Es verdad que los piropos por el físico se los llevan Eli y Raul , pero los demás no son peores, todo lo contrario. Los identifico con la saga de este mismo autor Canciones Para Paulaa todos menos a Raúl. La historia está muy introducida en la ciudad en la que se relatan los hechos, Madrid y las tendencias actuales no faltan: un Stradivarious, una Black Berry, un WhatsApp,etc. Me encanta que,como en la novela anterior, diga los títulos de la canciones que oyen los protagonistas.  


¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!


580105_164431713693541_1734098058_n_largeTambién me gusta mucho la frescura y la naturalidad con la que se expresa el autor teniendo al lector siempre alerta, aparte de detallar las diferentes situaciones con exactitud. Aunque se parece demasiado a su anterior saga ami no me ha decepcionado, eso si, esperaba ver algo nuevo. ¿Por que tienes que leerla? Porque si eres un adolescente te vas a sentir identificado, y porque si quieres encontrar un libro juvenil entretenido y realista te va a encantar. 

En definitiva: Se trata de una novela realmente entretenida que me ha tenido pegada a las páginas desde el principio.





















8 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo por probar algo de este autor, la saga me da algo de pereza que ya son tres libros. Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, a mi me llama ademas seguro que me gusta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto los otros libros de este autor me encantaron espero que este me guste incluso más. Un beso te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí realmente no me has fastidiado el libro porque ya me lo he leído, pero puede que haya gente a la que sí.
    No creo que debas contar tantos detalles de los personajes, sobre todo teniendo en cuenta que con ellos destrozas el final del libro; que, por si no sabes, a mucha gente le molesta (como a mi).
    Creo que sería mejor que las reseñas las hicieras sin dar tantos spoilers y, si continuaras haciéndolas con spoilers, que por lo menos lo indicaras en grande para que la gente no se sorprenda de golpe.
    Con esto quiero dejar claro que no estoy criticando tu trabajo, simplemente es un consejo para que la gente curiosa no se lleve un chasco al ver como les has destripado todo el libro. Es un consejo, si no quieres que aparezca en tu blog simplemente borralo, no me importa, con que lo leas tú me vale.

    pd: sonrisa va con una r, no con dos. (por si lo quieres cambiar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no se como opinar de un libro sin hablar de el. Ademas aparece el final en sinopsis personal.

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador