ç
http://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/imm.htmlhttp://elblogdefranela.blogspot.com.es/p/entre-tus-paginas-las-4-estaciones.htmlHTML Map

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sinsajo






Título españolSinsajo
Título originalMockingjay
AutoraSuzanne Collins
SagaLos juegos del hambre #3
Fecha de publicación en España: 2 de septiembre del 2010
Editorial españolaMolino
ISBN9788427200388.
Páginas424
Tipologíajuvenil, distopía, post-apocaliptico.

485781_393258450699288_221191011239367_1327580_1418797323_n_large



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Tumblr_m4d0vq1xw21qfv89lo1_r1_250_largePeeta ha sido secuestrado por el Capitolio. Estaba en la arena, Katniss también estaba allí pero lejos de el,lo suficiente para no llegar a tiempo. Ahora Katniss forma parte de los rebeldes en un fugitivo distrito 13. La presidenta Coin(el miembro más poderoso de los rebeldes aunque vanidosa hará lo que sea por hacerse con el poder del Capitolio)y los demás rebeldes piden a Katniss que sea el Sinsajo, dando ya por hecho que aceptara. Preparan unos vídeos, llamados propos, en los que Katniss enseña a todo Panem el dolor de la perdida del distrito 12, la fuerza de los rebeldes y el rencor hacía Snow. Aunque cada vez que los rebeldes publican otra propo Snow tortura con más fuerza a Peeta mientras a Katniss se le rompe el corazón al ver sufrir de tal manera a su amado Peeta. Un día durante una promo Snow manda inundar de rosas las ruinas del distrito 12, Katniss no aguanta más y se echa a llorar. Al verla en ese estado sus compañeros y amigos, incluyendo a Gale que fue salvado junto a su familia del distrito 12 antes de que este se derrumbara, deciden ir a salvar a Peeta antes de la fecha establecida. Peeta ha vuelto, esta en el distrito 13, en el hospital, y su primera reacción al ver a Katniss es querer estrangularla. Snow a mandado envenenar su cerebro para convencerlo de que Katniss es un ser despiadado y cruel. Ahora Katniss comprende a Finnick, que ha estado todo este tiempo viviendo sin Annie, la tributo loca del mismo distrito de este. Aunque por suerte al liberar a Peeta también han liberado a Johanna y a Annie. Al reencontrarse con esta decide casarse con ella. Los rebeldes dictaminan que ya unidos todos los distritos de Panem en contra del Capitolio deben atacar a Snow.  De camino Katniss va perdiendo a compañeros y amigos (entre ellos Finnick y Bogg) por los agentes de la paz que trabajan para el Capitolio. Solo quedan Cressia, Gale, Peeta (Todavía enfermo pero bastante mejor) y ella. Llegan al Capitolio y con la ayuda de Tigre, conocida de Cressia, se refugian en la casa de esta. El Capitolio los esta buscando pero los rebeldes llegan para contraatacar. Todo se convierte en una lucha en la que muere Prim al estallar una bomba cuando estaba ayudando a los heridos. Katniss esta traumatizada y debil tras la perdida de su hermana, la guerra, Peeta y los daños corporales sufridos. Le van a conceder el honor de matar a Snow, pero ella en el ultimo momento en vede disparar ha este dispara a la avara  Coins puesto que como insinuaba Snow fue ella la que envio la bomba contra los niños y los médicos que acudieron a ayudarlos, matando a Prim. Gracias a la buena defensa queda libre enseguida y es guiada a su casa en el distrito 12. Gale va a una misión al distrito 2 y Katniss no vuelve a saber nada de el. Poco a poco tras el dolor sufrido se acerca cada vez más a Peeta ,que ya casi curado forma una familia con ella en el repoblado y renovado distrito 12.




<<Me amas ¿Real o no real?>>
<<Real>>


Impresionante. Es la mejor palabra con la que puedo describir esta saga, y más este libro.

577296_410710755635346_299696193403470_1151184_2079186113_n_largeHa sido precioso pero sobretodo, hay que decirlo, doloroso. Se me caían las lagrimas en la escena en la que moría Prim, tan pequeña e indefensa al principio y tan madura y valiente al final ...y justo la tienen que matar!!! Un personaje que me ha decepcionado es Gale. Es verdad que estuvo ayudando a Katniss durante todo el libro, pero que no fuera a visitarla al hospital, la frase que dice en la casa de Tigre he irse al Distrito 2 en vede quedarse con ella...suspendido!Un punto ha su favor es que fue a salvar a Peeta con todas las posibilidades de morir solo por Katniss. Otro punto negativo (y esta vez para la historia): es que en algunos momentos me ha parecido demasiado lenta y me he enfadado tanto con Katniss que he tenido que gritarle ¡¡¡Reacciona que no tienes todo el día!!! A parte he sentido mucha lastima por Annie que tras la muerte de Finnick se ha quedado sola.
 Otra cosa que le voy a echar en cara a Suzzane Collins (¬¬!) Es que Peeta como lo conocíamos solo ha aparecido en la ultima linea antes del epílogo, porque lo poco que ha aparecido ha estado violento debido al veneno. Le faltan escenas ñoñas de las que tanto nos gustan!! Un detalle muy valioso (en mi opinión) es que no hay ninguna situación fingida o poco natural, no como en algunos libros que se muere el padre del protagonista y al día siguiente se casa con la chica como si nada.. Insisto, no te lo puedes perder, porque pese a mis criticas debo decir que es el libro más emocionante de la saga además de tener un gran poder de atracción. No bromeo!! ¿Sabes cuando pasas por una tienda y ves algo muy fosforescente(como un abrigo amarillo fosfo) que no puedes apartar la mirada? Ha eso me refiero!! Cada vez que pasaba por mi mesilla de noche y veía el libro encima no podía evitar leer un par de paginas^^ Un ultimo punto positivo!! Debo felicitar a la autora puesto que ha fabricado un mundo en el que no hay héroes ni villanos sino personas, humanas que actúan según sus intereses y reaccionan a las peores situaciones como lo harían en el mundo real. No ha creado un mundo tan alejado al nuestro, todo lo contrario un mundo cercano que podemos imaginar y sentir como los personajes de esta historia. 












12 comentarios:

  1. Lo que más me sorprendió del final de los juegos del hambre es que no es nada happy ending, y por lo menos es realista... pero si, alguna escena de peeta ñoña más ya nos podría haber dado! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le falta un poco de final feliz, además siendo una trilogía!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sobretodo con tu último comentario

    ResponderEliminar
  3. Sinsajo es mi libro favorito de los 3, ahora me lo estoy leyendo por tercera vez, y aunque sabiendo lo que va a pasar, aun así he sentido lo mismo que sentí cuando lo leí por primera vez :$ A mi me encantó TOODO!!
    c:
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo AME esa trilogía jajaja y de verdad yo quería que se quedara con Peeta, fui tan feliz xD
    que manera de provocar emociones estos libros, de verdad que me quito el sombrero con Suzanne Collins, maestra.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. hermosa triligia ame los libreo me encanto la peli (espero la siguiente con ansias) pero estoy deacuerdo con tigo respecto Gale creoque le falto amor por Katnis le falto pelear por ella,sin embargo me gusto mucho...
    basitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó esta trilogía. Me habría gustado saber qué pasó con el resto de los personajes y si todo funcionó bien, además de extrañar un montón al viejo Peeta... De resto, es fenomenal esta triología.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido

Bienvenido

Yo

Mi Blog

Un rincón donde compartir mis viajes por el mundo de la lectura y mi gusto por la música, el cine, etc.

¡Bienvenido!

Contacto

Si necesitas comentarme algo no dudes en enviarme un mail a franelaela10@gmail.com o contactar conmigo a través de facebook o twitter.

Buscador